logo rec1

NOS VISITA LA SOCIEDAD TOLKIEN DE MAGALLANES

a k visita tolkien

Hoy nos visitó en nuestro Kinder, la Sociedad Tolkien Magallanes; son jóvenes que realizan teatro itinerante.

Les narraron varias historias a nuestras niñas las cuales disfrutaron y se rieron mucho.

VISITA AL MUSEO MAGGIORINO BORGATELLO

a k museo maggiorino

El viernes 26 de octubre , en el contexto del Proyecto Educativo “Conociendo mi región “, las niñas del kínder A visitaron las dependencias del Museo Maggiorino Borgatello. El este pudieron apreciar la fauna Magallanes y elementos relevantes de las principales etnias que habitaron estas tierras.

VISITA KINDER A LA BIBLIOTECA

a k visita cra

Esta semana tuvimos visitas en nuestra Bibliocra, las próximas alumnas de los 1° Básicos.

Asistieron acompañadas de sus tías Paola y Evelyn, con la compañía de las tías Patricia y Lina. Se les recibió con una lectura entretenida de cuentacuentos realizado por las alumnas de 4° Básico A, Pilar, Francisca y Mysla.

Además se les explicó cómo pueden venir a solicitar libros: desde ahora ya son socias de la Bibliocra. Pueden concurrir con su agenda y en la compañía de un adulto para solicitar y llevar libros por el periodo de una semana en préstamo a domicilio.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora del CRA, Sra. María Isabel Damianovic y con el apoyo de la Sra. Cristiina Segovia, Bibliotecaria.

CONOCIENDO EL SISTEMA SOLAR

a k sistema solar

Este proyecto permitió conocer los componentes del universo, sus características y propiedades; asimismo, las niñas tuvieron la posibilidad de disertar sobre el Sol, la Luna, los cometas, los planetas y los meteoritos; asimismo sobre los movimientos del planeta tierra y lo que origina (día noche y estaciones del año).

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE CHILE

a k descubrimiento conquista

Las niñas conocieron personajes y situaciones relevantes de dicho episodio en la historia de Chile y tuvieron la oportunidad de expresarse a través de la gráfica, manualidades y la pintura.

VISITA DE COANIQUEM

a k visita coaniquem

Recibimos la visita de Coaniquen y un personaje muy interesante  que nos enseñó a cuidarnos de los accidentes en el hogar.

Celebrando Fiestas Patrias

a k f patrias

Con mucho estusiasmo y participación celebramos las Fiestas Patrias..... Competencia de cueca, Juegos y ricas empanadas....