logo rec1

VISITA KINDER A LA BIBLIOTECA

a k visita cra

Esta semana tuvimos visitas en nuestra Bibliocra, las próximas alumnas de los 1° Básicos.

Asistieron acompañadas de sus tías Paola y Evelyn, con la compañía de las tías Patricia y Lina. Se les recibió con una lectura entretenida de cuentacuentos realizado por las alumnas de 4° Básico A, Pilar, Francisca y Mysla.

Además se les explicó cómo pueden venir a solicitar libros: desde ahora ya son socias de la Bibliocra. Pueden concurrir con su agenda y en la compañía de un adulto para solicitar y llevar libros por el periodo de una semana en préstamo a domicilio.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora del CRA, Sra. María Isabel Damianovic y con el apoyo de la Sra. Cristiina Segovia, Bibliotecaria.

CONOCIENDO EL SISTEMA SOLAR

a k sistema solar

Este proyecto permitió conocer los componentes del universo, sus características y propiedades; asimismo, las niñas tuvieron la posibilidad de disertar sobre el Sol, la Luna, los cometas, los planetas y los meteoritos; asimismo sobre los movimientos del planeta tierra y lo que origina (día noche y estaciones del año).

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE CHILE

a k descubrimiento conquista

Las niñas conocieron personajes y situaciones relevantes de dicho episodio en la historia de Chile y tuvieron la oportunidad de expresarse a través de la gráfica, manualidades y la pintura.

VISITA DE COANIQUEM

a k visita coaniquem

Recibimos la visita de Coaniquen y un personaje muy interesante  que nos enseñó a cuidarnos de los accidentes en el hogar.

Celebrando Fiestas Patrias

a k f patrias

Con mucho estusiasmo y participación celebramos las Fiestas Patrias..... Competencia de cueca, Juegos y ricas empanadas....

COANIQUEM - PREVENCIÓN DE QUEMADURAS

a k prevencion quemaduras

Hoy lunes 10 de septiembre recibimos la visita de COANIQUEM que asistió con el propósito de compartir e impartir medidas para prevenir las quemaduras.

Además, trajeron al Santi, presonaje ícono de la institución, que reforzó la información entregada a través de una dramatización.

"El lema elegido, que es sencillo y muy directo, contiene dos elementos de vital importancia para nuestro mundo de hoy: la escucha y el acompañamiento personal. Se lo ofrezco siguiendo un hermosísimo texto evangélico que nos iluminará y dará pie a variadas reflexiones; es el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, en el que, desde la diversidad de género y de etnia, además del antagonismo religioso, llega al encuentro más profundo con la otra persona, hasta el punto de cambiar su vida.”.