logo rec1

LOS JÓVENES DICEN "SOMOS MEMORIA Y PROFECÍA MISIONERA"

a encuentro musical

Durante los días 27 al 29 de septiembre el alma de Magallanes se revitalizo con la visita de decenas de jóvenes pertenecientes a la red de colegios de las Hijas de M. Auxiliadora en Chile, para vivir el “Primer encuentro artístico juvenil y expresar así el gozo de celebrar 130 de la presencia misionera de la Congregación en nuestro país.

Las delegaciones de jóvenes venidos desde Iquique, Valparaíso, Santiago, Talca, Colín, Santa Cruz, Linares, Molina, Puerto Montt, Puerto Natales y Porvenir compartieron la riqueza de sus comunidades educativas, a través de variadas expresiones artísticas que transformaron este encuentro en una fiesta juvenil salesiana.

En esta oportunidad junto con reconocer y agradecer el testimonio de ardor misionero de las primeras cinco religiosas llegadas a Punta Arenas el 3 de diciembre de 1888, lideradas por Sor Angela Vallese, se destacó la presencia de las hermanas que en la actualidad continúan con la misión educativa y evangelizadora en nuestro país.