Copyright 2018 - Liceo María Auxiliadora - Punta Arenas

Descripción del Colegio

 

 logo lma3

 

 

 

 

 

Iglesia y Colegio 1889

 

El Liceo María Auxiliadora, que al ser fundado ocupaba un sector limítrofe de la ciudad, frente al Río de las Minas, hoy, por el desarrollo y crecimiento de la población, ha quedado en el sector céntrico de la ciudad, creció con ella y fue por etapas, adecuando su infraestructura, para prestar un mejor servicio a la educación de las niñas y jóvenes de la ciudad y región.

header web7 1

En la actualidad su edificio cuenta con dos, y en parte con tres pisos, con un total de 9.309,67 m2 de edificación. Además de las salas de clases, cuenta con gimnasio, salón de actos, capilla, laboratorio de ciencias naturales y de física, sala de audio visual, de artes visuales, de música, tres salas de catequesis, y dos de computación.

   

Todos los espacios están debidamente habilitados para un mejor servicio a la educación de las alumnas.

A pocas cuadras del colegio se encuentran los principales servicios públicos de la ciudad y el comercio tradicional.

En relación a la inserción a la comunidad, hemos cuidado la participación en eventos: inter-escolares y a nivel de docentes; actividades sociales solidarias y campañas eclesiales y regionales, etc.

A nivel colegio, cuidamos de mantener en el tiempo dos obras signo de solidaridad y cercanía a niños y niñas en situación de vulnerabilidad socio-económica, los Hogares Angela Vallese y Laura Vicuña, ambos son obras de extensión del Liceo María Auxiliadora; de la continuidad de su existencia se responsabilizan todos los miembros de la comunidad educativa.

En sus 129 años de existencia, gracias a la formación académica, humana y cristiana de mujeres formadas en sus aulas, se ha ganado el cariño, respeto y prestigio de la ciudadanía. Diversos ámbitos profesionales y técnicos, cuentan con el trabajo eficiente y solidario de nuestras ex-alumnas que ostentan con sano orgullo, la formación recibida de sus maestras religiosas y seglares.

Nuestro Liceo tiene el privilegio de ser el primer establecimiento educacional, creado por la Congregación de las Hijas de Maria Auxiliadora en Chile, su crecimiento y consolidación ha sido paulatina, durante el tiempo.

tab1 directivos

La Dirección del Liceo María Auxiliadora es responsable de continuar, en el nombre de Dios, la misión de educar evangelizando y evangelizar educando, a las legiones de niñas y adolescentes que acuden a sus aulas en busca de, al decir de sus padres, una buena educación.

 

 

lma footer

                 certificados estudios

f t g m

Aguinaldo del Rector Mayor

"El lema elegido, que es sencillo y muy directo, contiene dos elementos de vital importancia para nuestro mundo de hoy: la escucha y el acompañamiento personal. Se lo ofrezco siguiendo un hermosísimo texto evangélico que nos iluminará y dará pie a variadas reflexiones; es el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, en el que, desde la diversidad de género y de etnia, además del antagonismo religioso, llega al encuentro más profundo con la otra persona, hasta el punto de cambiar su vida.”.

Himno del Colegio

Canal Youtube

logo canal

El Equipo de Comunicación Social del Liceo María Auxiliadora, tiene el agrado de ofrecer un espacio para compartir la vida de este prestigioso Liceo a todos quienes desean conocer de la vida y misión que en el confín del mundo desempeñamos a diario.

¡Bienvenid@s a Vallese Comunicaciones!

Galería de Imágenes

galeria psd